Alberto Arredondo Gutiérrez, 1912- 1968

Biblioteca 11

Por el Lic. Javier Arias, el Mtro. Josep Francesc Sanmartín Cava y el dedicado trabajo realizado por los Servicios Bibliotecarios del Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales Vicente Lombardo Toledano.

Alberto Arredondo Gutiérrez nació el 28 de agosto de 1912, en la ciudad de la Habana (Cuba), y falleció el 17 de abril de 1968, en Miami (Estados Unidos de América). Fue un destacado escritor, docente, e investigador de la economía cubana, particularmente sobre agricultura. Como periodista fue responsable de la sección económica del periódico cubano Avance, y colaboró para la Cuban international magazine Bohemia. Como funcionario fue director del Departamento de Economía Interna del Consejo de Economía, delegado a la VII Conferencia Interamericana sobre Agricultura y de la VI Conferencia del Instituto Panamericano de Geografía e Historia, consejero económico de la Comisión de Fomento Nacional de Cuba, director de investigación económica para la Confederación de Trabajadores de Cuba y consejero económico para el Desarrollo Nacional Agrícola del Banco Industrial de Cuba. Presidió la Revista del Instituto Nacional de Reforma Económica y fue. Tras llegar a los Estados Unidos de América en su exilio, viajó a la República Dominicana en donde se desempeñó como docente en Economía Agrícola, y en el Centro Interamericano de Estudios Económicos y Sociales de la ciudad de Santo Domingo. Luego se trasladó a Miami en donde permaneció activo en varias organizaciones políticas y profesionales, siendo e investigador de the Cuban Economics Research Proyecto de la Universidad de Miami

El Centro de Estudios le rinde homenaje al destacado economista cubano Alberto Arredondo, en su 49 aniversario luctuoso y lo recordamos por su testimonio de amistad en la dedicatoria al Mtro. Vicente Lombardo Toledano, en la obra “El negro de Cuba” del intelectual Alberto Arredondo.

ARREDONDO, Alberto. El negro en Cuba: ensayos. La Habana: Alfa, 1939.

A Vicente Lombardo Toledano con la simpatía de A Arredondo” Enero 1940.

Obras ubicadas en el acervo histórico: “Dedicatorias a Vicente Lombardo Toledano” en la biblioteca del Centro de Estudios Vicente Lombardo Toledano.

Link del catálogo en línea: http://200.78.223.179:8388/LOMB

Correo electrónico: bibliolomb@hotmail.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print

Deja un comentario

X