Colección tópicos sobre problemas políticos y sociales de nuestro tiempo

Metapocatástasis de civilización
Hubo un ayer, hoy una diáspora de pedazos antagónicos, el mañana es la ilusión
Flavio Cocho Gil

Metapocatástasis es la unión de dos vocablos griegos: Apocatástasis significa volver a unir lo que está roto y en pedazos; meta es una preposición inseparable que indica ir más allá. Entonces, Metapocatástasis de civilización quiere decir volver a unir a la rota y en pedazos civilización actual, pero para ir más allá, para construir una civilización mejor para todos.
476 págs. / ISBN 968-5721-23-8. 


Precio: $180.00

Visión desde España del México revolucionario: viajeros, diplomacia y prensa
Joaquín Beltrán

El presente estudio analiza la imagen que generó la Revolución Mexicana en algunos escritores e intelectuales españoles que viajaron a México y en algunos diarios dinásticos y republicanos del Estado español. Esta investigación abarca desde los últimos años del gobierno de Porfirio Díaz hasta la presidencia de Plutarco Elías Calles, creador, junto con Álvaro Obregón, del Estado mexicano surgido de la Revolución. Los capítulos analizan los episodios de la Revolución que impactaron más a los españoles que la valoraron y que la transmitieron a través de sus escritos en forma de libros, de documentos y artículos de opinión.
186 págs. / ISBN 968-5721-40-8. 


Precio: $75.00

¿Condenados a la desigualdad extrema?
Un programa de justicia distributiva para conjurar un destino de Morlocks y Eloi
Gustavo Pereira

Obra que conjuga la presentación general de los conceptos básicos del debate sobre justicia distributiva con el desarrollo conceptual riguroso, lo que permite sentar las bases para orientar normativamente el diseño de políticas públicas destinadas a asegurar una sociedad más justa, solidaria e igualitaria. En este trabajo se objetiva una investigación de largo aliento que ya ha obtenido el reconocimiento del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, al haberle otorgado el Premio de Ensayo de Filosofía correspondiente al año 2006.
208 págs. / ISBN 968-5721-44-0.

Precio: $100.00

Sobre la marcha. Crónica de tiempos difíciles
Raúl Moreno Wonchee

Este libro da cuenta de la lucha entre las fuerzas que se apoderaron del gobierno a finales del año 2000 y emprendieron una formidable ofensiva contra los intereses nacionales, y las instituciones que a pesar de todo mantuvieron abierto el camino de México, el país de América Latina de más larga vida constitucional ininterrumpida, para construir una nación independiente, soberana y justa.
297 págs. / ISBN 978-607-466-000-5.


Precio: $100.00

Gastón García Cantú: recuerdo en breves trazos
Guillermo Fuentes García

En este libro, el lector conocerá los eventos que hicieron de Gastón García Cantú un apasionado de México, las circunstancias y momentos que influyeron en la realización de su obra y los porqués de su convicción nacionalista. No es una memoria biográfica, son recuerdos y anécdotas de Gastón, quien en breves trazos deduce el cauce de su destino y generosamente nos comparte lo que fue, para él, la vida misma.
282 págs. / ISBN 978-968-5721-53-0.


Precio: $100.00


Ahora mismo, desde siempre. Crónicas para navegar en tiempos inciertos
Camilo José Cela Conde

Antología de artículos periodísticos escritos a lo largo de casi una década en publicaciones mexicanas y españolas.
428 págs. 
/ ISBN 978-607-466-016-6.

Precio: $100.00


El Popular. Una historia ignorada
Juan Campos Vega

Publicación que relata aspectos concretos del origen del diario El Popular, analiza sus características principales y valora su impotancia durante sus primeros años de existencia.
188 págs. / ISBN 978-607-466-038-8.

Precio: $70.00

Caleidoscopio cultural. La cultura es luz multifacética, mil expresiones tiene. Tomo I
Flavio Cocho Gil

Tres momentos literarios constituyen la estructura básica de este libro. El primero se compone de tres obras teatrales, el segundo es un conjunto de artículos periodísticos y el tercero, se compone de dos ensayos que tratan de reflejar el devenir de la sociedad y la vida y la andadura del ser humano en ellas. Tres diferentes momentos literarios cuyo denominador común es, en palabras del autor, “crear en la conciencia de los seres humanos la imperiosa necesidad de un cambio de civilización, pues la actual, violenta y egoísta está desviada y a tormenta a la humanidad”.
410 págs. / ISBN 978-607-466-023-4.

Precio: $180.00

Caleidoscopio cultural. La lucha es de sangre a sangre, utopía contra la ignorancia. Tomo II
Flavio Cocho Gil

La estructura básica de este tomo está formada de dos momentos literarios muy diversos y un intermezzo que sirve de puente de uno al otro. El primer momento está formado por una serie de cuentos y relatos que dan continuidad a la fantasía real que se compiló en el primer tomo. El intermetzo ofrece unas pinceladas acerca de la Revolución francesa y de sus falsificaciones. El último momento de esta libro incluye cuatro relatos.
460 págs. / ISBN 978-607-466-037-1.

Precio: $150.00

Una mujer de letras. Virginia Woolf, una aproximación a su vida y a su obra
Balvina Ruiz Campuzano

Transcurridos tres cuartos de siglo desde la desaparición de esta singular escritora, su vida y su obra siguen siendo objeto de interés y estudiio. Tuvo Virginia Woolf el don de la palabra y supo moldear con sagacidad e ingenio, sui idea de la novela, creando un estilo propio en el que se armonizan la sensibilidad y la racionalidad. Para el público lector de su extensa producción literaria, la presente aproximación pretende estimular o reavivar el interés por una autora que ocupa un lugar indiscutible entre los grandes de la literatura del siglo XX.
123 págs. / ISBN 978-607-466-027-2.

Precio: $75.00

Cárdenas y Lombardo en la obra de los artistas del Taller de Gráfica Popular 
Marcela Lombardo Otero, Raúl Gutiérrez Lombardo y Raúl Moreno Wochee

El Taller de Gráfica Popular, que surge en abril de 1937, fue una institución cultural de la mayor importancia, que no sólo dejó una profunda huellla en el arte y en la política de nuestro país, sino que trascendió su tiempo y espacio. El Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales Vicente Lombardo Toledano conmemora el LXV Aniversario de la Fundación del Taller de Gráfica Popular, como un homenaje a su obra y a sus autores, con una selección de grabados y dibujos dedicados precisamente a destacar las figuras de Lázaro Cárdenas del Río y Vicente Lombardo Toledano.
50 págs. / ISBN 978-607-466-047-0.

Precio: $120.00

X