El Centro Lombardo Toledano – CEFPSVLT – SEP

El Centro Lombardo

El Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales Vicente Lombardo Toledano (CEFPSVLT) es una institución pública de investigación, estudios avanzados, difusión y servicios bibliotecarios dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), creado por decreto presidencial en 1972. En este sentido, la misión del Centro Lombardo es la de suministrar servicios bibliotecarios para investigadores y estudiantes de licenciatura y posgrado; realizando, a su vez, investigación científica y humanística en colaboración con instituciones de educación superior nacional e internacional.

Cabe destacar, que el Centro Lombardo desarrolla todo este trabajo de manera transparente y accesible, como institución puesta al servicio del pueblo de México. Por esta razón, una de las principales labores del Centro Lombardo Toledano es la difusión de todos sus trabajos a través textos impresos especializados, publicaciones digitales de transferencia de conocimiento, divulgación por medios audiovisuales y la realización de actividades de extensión académica como congresos, conferencias, proyectos de investigación, cursos, presentaciones de libros y seminarios.

Para el Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales Vicente Lombardo Toledano es una absoluta necesidad que la educación alcance a todas las capas de la sociedad y, especialmente, a los más desfavorecidos. Por esta razón, toda su divulgación científica, filosófica y cultural se desarrolla de manera accesible a través de su web, repositorios y redes sociales. A su vez, esto sirve para mostrar el empleo adecuado de los recursos públicos, tal como demanda el Gobierno de México y una postura ética, social y educativa.

El Centro Lombardo, cumple así con los objetivos de la Secretaría de Educación Pública de México, fomentando el estudio y la investigación de las ciencias y las humanidades. Y es así como la institución contribuye al desarrollo humano, científico, tecnológico y social del país, a la provisión de conocimientos y servicios públicos como uno de los ejes de nuestra vida democrática, y al fomento y consolidación de una cultura científica y humanística en nuestra sociedad.

X