Revistas de FUTURO publicadas en 1935

Búsqueda Avanzada Futuro
Enviando


Número. 3. Jacob Burck (Marzo)

Si no ves el PDF aquí, refresca la página seleccionando el icono que encontrarás en el buscador junto a la url, y que tiene esta apariencia: imagen icono refresco

Revista. Colección: Futuro. Marzo de 1935, México DF (México). Editado por: Futuro

Humanidades: Ciencias de la Comunicación, Artes visuales, Diseño.
Palabras clave: retrato, revolución, ilustración, dibujos, arte

Descripción:

Dedicamos este número de nuestra Revista a la divulgación de los dibujos enérgicos, bellos y profundos de Jacob Burck, que entre los artistas revolucionarios de nuestra época ha logrado, como pocos, contribuir a enseñar objetivamente la estructura del régimen capitalista, las consecuencias más importantes del régimen, y el valor que tiene la conducta de los prevaricadores del socialismo.
Jacob Burck nació el 10 de enero de 1907 en Cleveland, Estados Unidos de Norte América, en donde vivió hasta 1924. Comenzó su actividad profesional como pintor retratista. Después de un año de este trabajo, lo abandonó considerándolo como uno de los aspectos de las cosas superfluas de la clase parasitaria. Decidió entonces hacer verdadero arte, identificándose con los grandes intereses del pueblo, habiendo ingresado en 1926 al movimiento revolucionario. En éste encontró la doctrina que ha presidido toda su obra: el verdadero arte tiene un lugar vital en la sociedad humana y en los conflictos de las clases.
En la actualidad está dedicado a dibujar sólo para los periódicos obreros, cuyas páginas valen más muchas veces por un breve trazo de su lápiz genial, que por las exposiciones literarias, por mucho que éstas tengan un positivo significado intrínseco.
Hemos hecho una selección de sus dibujos publicados en febrero del presente año (1935), en un libro que tiene como título: “Hambre y Revolución”.
Esperamos que los lectores de la Revista FUTURO reciban con verdadero entusiasmo la obra de Burck, así como el esfuerzo que hacemos para presentar este trabajo artístico de una manera digna de su autor y de la obra a la que está consagrado.
México, D. F., marzo de 1935.

Índice:

HAMBRE Y REVOLUCIÓN (Pág: 3)

DEDICATORIA DE JACOB BURCK (Pág: 5)
Jacob Burck
RETRATO DEL AUTOR (Pág: 7)
Esther Kriger
SERIE DE DIBUJOS (Pág: 9)
Jacob Burck