Homenaje al exilio catalán en México

Homenaje al exilio republicano catalán en México de 1939. El homenaje pretende reflexionar sobre el exilio universitario de 1939, las diversas contribuciones que hizo a la vida académica de México y el vacío que dejó en Cataluña.

Se realizarán dos mesas redondas en la Universidad de Barcelona, con participación de investigadores catalanes y mexicanos, y un homenaje a las figuras de Pedro Bosch Gimpera (1891-1974) y Juan Comas (1900-1979), historiador y arqueólogo el primero, antropólogo el segundo, formadores de numerosas generaciones de investigadores mexicanos. Asimismo se realizarán actividades editoriales y de presentación de un libro en la ciudad de México.

El homenaje lo organizan de manera conjunta cuatro instituciones: la Universidad de Barcelona, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el CEFPSVLT. Tendrá lugar de septiembre a noviembre de 2009.

Universidad de Barcelona 500 pix

unam 500 pix