Investigadores y Personal Académico del Área de Evolución y Cognición

RaúlGutiérrez Lombardo, Raúl

SECRETARIO EJECUTIVO

Licenciatura en Biología. Universidad Nacional Autónoma de México.
Maestría en Ciencias – Biología. Universidad Nacional Autónoma de México.
Doctorado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Universidad de Valencia, España.

Proyecto: Historia y filosofía de las teorías evolucionistas.

PaolaHernández Chávez, Paola

COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN

PROFESORA E INVESTIGADORA TITULAR

Licenciatura en Filosofía. Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa.
Maestría en Humanidades. Área de Historia y Filosofía de la Ciencia. Universidad Autónoma Metropolitana.

Proyecto: Análisis de la precisión diagnóstica en las ciencias cognitivas: las disfunciones selectivas y el autismo.
Proyecto: Análisis epistémico de la neurofilosofía.

AuraPonce de León, Aura

PROFESORA E INVESTIGADORA TITULAR

Licenciatura en Arqueología. Escuela Nacional de Antropología e Historia.
Doctorado en Humanidades. Área de Historia y Filosofía de la Ciencia. Universidad Autónoma Metropolitana.

Proyecto: Historia y filosofía de la paleoantropología.

BernardoYáñez Macías Valadez, Bernardo

PROFESOR E INVESTIGADOR ASOCIADO

Licenciatura en Antropología Física. Escuela Nacional de Antropología e Historia.
Máster en Cognición y Evolución Humana. Universitat de les Illes Balears, Palma de Mallorca, España.
Estudios (en curso) de Doctorado en Filosofía de la Ciencia. Instituto de Investigaciones Filosóficas. Universidad Nacional Autónoma de México.

Proyecto: Análisis evolutivo y comparativo sobre la cognición de primates humanos y no humanos.

Otra LucíaGonzález Gallardo, Lucía

PROFESORA E INVESTIGADORA ASOCIADA

Licenciatura en Lingüística. Escuela Nacional de Antropología e Historia.
Maestría en Lingüística Hispánica. Instituto de Investigaciones Filológicas. Universidad Nacional Autónoma de México.

Proyecto: Los primeros vocabularios bilingües en la Nueva España.
Proyecto: Estudios historiográficos sobre evolución, lenguaje  y cognición humana.

Pérez Ruiz, Alba Leticia

PROFESORA E INVESTIGADORA TITULAR

Licenciatura en Biología. Universidad Nacional Autónoma de México.
Maestría en Ciencias. Universidad Nacional Autónoma de México.

Proyecto: Epistemología de la primatología: Cognición, inteligencia y comportamiento social en primates.
Proyecto: Epistemología del psicoanálisis: Modelos de desarrollo de la mente humana.