Publicaciones en abierto

Búsqueda Avanzada
Enviando


Portada del libro: 1er CONGRESO INTERNACIONAL CEDAR-V: Evolución biológica y cultural

1er CONGRESO INTERNACIONAL CEDAR-V: Evolución biológica y cultural (Septiembre).

Congreso, coloquio, simposio (vídeos). Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales Vicente Lombardo Toledano, la Universidad Veracruzana, la Université Paris 1 y CEDAR-UAM. Septiembre de Xalapa (México).

01/09/2015 – 03/09/2015 // 09:00 – 18:00.

Ciencias Naturales, Humanidades: Evolucionismo, Antropología, Sociología, Filosofía.

Palabras clave / keywords: antropología, evolucionismo, ciencias de la vida, filosofía de la biología, primatología

Descripción: El Primer Congreso Internacional Cedar-V: Evolución biológica y cultural, fue organizado por el Cedar, la Universidad Veracruzana y el Centro Lombardo Toledano con la colaboración de la Universidad Autónomo da México, la Université Paris 1 y la Universidad Autónoma del Estado de México.
Estos fueron los simposios del Congreso: Evolución humana. Evolución biológica. Evolución y economía. Evolución y libre albedrío. Evolución y neurociencias. Ecología y evolución de primates humanos y no humanos. Pensamiento evolucionista y complejidad. (Más información)

Peticiones de números impresos: bibliolomb@hotmail.com

Portada del libro:

Número. 44. Vol. XXIII. . Ludus Vitalis

Revista científica. Nº 44 (Vol. XXIII). Colección: Ludus Vitalis. 2015, Ciudad de México (México). Editado por: Centro de Estudios Filosóficos Políticos y Sociales Vicente lombardo Toledano de la Secretaría de Educación Pública, la Universitat de les Illes Balears, La Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa y la Escuela Nacional de Antropología e Historia

Ciencias Naturales: Evolucionismo, Ciencias de la Vida, Antropología, Etnología, Psicología, Sociología, Filosofía.

Descripción: Este número está dedicado a evolucionismo, la ciencia en México, epistemología, relación mente-cuerpo y técnica y naturaleza.
Artículo en adelanto: Razón de Estar: Cognición Situada y Cerebro Partícipe, por José Luis Díaz Gómez.
REVISTA PRÓXIMAMENTE DISPONIBLE EN DIGITAL. Para solicitar el número impreso pueden dirigirse a centro.lombardotoledano@gmail.com (Más información)

Peticiones de números impresos: bibliolomb@hotmail.com

Portada del libro:

Número. 1. . . Futuro (Febrero).

Revista. Nº 1. Colección: Futuro. Febrero de 1936, México DF (México). Editado por: Universidad Obrera de México

Descripción: Revista editada desde 1933 a 1946 por el Mtro. Vicente Lombardo Toledano y dedicada a cuestiones económicas, políticas, jurídicas, morales, religiosas y artísticas de México, principalmente, pero también del panorama internacional. La revista Futuro, es una fuente de primera mano, elaborada por la intelectualidad revolucionaria y progresista de la época, con aportaciones de ilustres tales como Xavier Icaza, Verna Carleton, Vicente Sáenz, Víctor Marx, Pablo Picasso, Rafael Alberti, Pablo Neruda, Blanca Lydia Trejo, Diego Rivera, Herminia Zur Mühlen, Luis Cardoza y Aragón, Klee, entre muchos otros y otras. (Más información)

Peticiones de números impresos: bibliolomb@hotmail.com

Enlazar con URL

III Coloquio Internacional de Ciencias Cognitivas

Congreso, coloquio, simposio (vídeos). Universidad Juárez del Estado de Durango (institución anfitriona), la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEMor) y el Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales Vicente Lombardo Toledano (CEFPSVLT).. 2015, Durango (México).

26/08/2015 – 28/08/2015

Ciencias Naturales, Humanidades: Evolucionismo, Ciencias de la Vida, Antropología, Psicología, Sociología, Filosofía, Lenguaje y Lingüística.

Palabras clave / keywords: ciencias cognitivas, filosofía de la biología, percepción, lenguaje, razonamiento, memoria, acción, emociones, conciencia

Descripción: Típicamente las Ciencias Cognitivas (CC) realizan un conjunto intra y multidisciplinario entre diferentes disciplina, entre las que encontramos a la Filosofía, la Psicología, las Neurociencias, la Inteligencia Artificial, la Lingüística y la Antropología, entre otras. Las CC se abocan al estudio de la cognición (humana y no-humana), en cualquiera de sus manifestaciones, orientándose típicamente al estudio de la percepción, el lenguaje, el razonamiento, la memoria, la acción, las emociones y la conciencia. Asimismo analizan cuestiones como las disfunciones cognitivas, toman como caso las enfermedades psiquiátricas y las disfunciones cognitivas que ocurren en enfermedades específicas como el autismo. En los últimos treinta años hemos presenciado la consolidación progresiva de las CC, tanto a . . . (Más información)

Peticiones de números impresos: bibliolomb@hotmail.com

Portada del libro:

Número. 38. Vol. XX. . Ludus Vitalis

Revista científica. Nº 38 (Vol. XX). Colección: Ludus Vitalis. 2012, Ciudad de México (México). Editado por: Centro de Estudios Filosóficos Políticos y Sociales Vicente lombardo Toledano de la Secretaría de Educación Pública, la Universitat de les Illes Balears, La Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa y la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Ciencias Naturales, Ciencias Sociales: Evolucionismo, Ciencias de la Vida, Antropología, Arqueología, Etnología, Psicología, Filosofía, Religión.

Descripción: Este número está dedicado a evolucionismo, epistemología, relación mente-cuerpo, conocimiento conducta, lo humano, técnica y naturaleza y el juego de los conceptos. (Más información)

Peticiones de números impresos: bibliolomb@hotmail.com

Portada del libro: Mesoamérica: Territorio en Guerra

Mesoamérica: Territorio en Guerra

Libro. 2015, México DF (México). Editado por: Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales Vicente Lombardo Toledano

Humanidades: Antropología, Arqueología, Etnología, Historia, Artes visuales.

Descripción: La guerra es una actividad social que han practicado todas las sociedades humanas y la azteca no fue una excepción. Apoyada en la fuerza de las armas logró levantar el mayor imperio creado en Mesoamérica. A través de estas páginas conoceremos la complejidad de su aparato bélico, la polémica sobre la profesionalidad o no de su ejército, la existencia de guarniciones y de escuelas militares donde adoctrinaban a los jóvenes aztecas, la variedad de armas y uniformes que tenían, los impresionantes espectáculos públicos que celebraban para aclamar a los héroes victoriosos, y algunas de las guerras que marcaron su historia. También asistiremos al fin de su imperio desde dos puntos de vista poco usuales: los aliados indígenas de Cortés y el Lienzo de Tlaxcala. Este es un libro colonial elaborado a . . . (Más información)

Peticiones de números impresos: bibliolomb@hotmail.com

Portada del libro:

Número. 41. Vol. XXII. . Ludus Vitalis

Revista científica. Nº 41 (Vol. XXII). Colección: Ludus Vitalis. 2014, México DF (México). Editado por: Centro de Estudios Filosóficos Políticos y Sociales Vicente lombardo Toledano de la Secretaría de Educación Pública, la Universitat de les Illes Balears, La Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa y la Escuela Nacional de Antropología e Historia

Ciencias Naturales, Ciencias Sociales: Evolucionismo, Ciencias de la Vida, Antropología, Sociología, Filosofía.

Descripción: Este número está dedicado a evolucionismo, epistemología, técnica y naturaleza, la relación mente-cuerpo, conocimiento y conducta, lo humano, una reseña bibliográfica y el foro: ¿para qué sirve la filosofía? (Más información)

Peticiones de números impresos: bibliolomb@hotmail.com

Enlazar con URL

Número. 39. Vol. XXI. . Ludus Vitalis

Revista científica. Nº 39 (Vol. XXI). Colección: Ludus Vitalis. 2013, México DF (México). Editado por: Centro de Estudios Filosóficos Políticos y Sociales Vicente lombardo Toledano de la Secretaría de Educación Pública, la Universitat de les Illes Balears, La Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa y la Escuela Nacional de Antropología e Historia

Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Humanidades: Evolucionismo, Ciencias de la Vida, Ciencias de la Comunicación, Antropología, Psicología, Filosofía, Lenguaje y Lingüística.

Descripción: Evolucionismo, EVO–DEVO, epistemología, relación mente-cuerpo, conocimiento conducta, lo humano, técnica y naturaleza, reseña y Foro Ludus Vitalis. (Más información)

Peticiones de números impresos: bibliolomb@hotmail.com

Portada del libro: El Rostro de América Prehispánica. La Nueva Visita a la Historia de los Hijos del Sol

El Rostro de América Prehispánica. La Nueva Visita a la Historia de los Hijos del Sol

Libro. 2014, México DF (México). Editado por: Centro de Estudios Filosóficos Políticos y Sociales Vicente Lombardo Toledano

Humanidades: Antropología, Arqueología, Etnología, Historia.

Descripción: Hablar de la América prehispánica es hacerlo de una las páginas más bellas y enigmáticas de la historia. En ella florecieron numerosas culturas que las hicieron únicas: olmecas, teotihuacanos, mayas, aztecas o incas, por citar sólo algunas, crearon ciudades monumentales con impresionantes pirámides cuyas crestas respiran sobre las densas selvas tropicales o emulan montañas infinitas, donde habitaban los dioses.
En esta obra, la autora hace un recorrido por aquellas culturas que pusieron los cimientos para que incas y aztecas crearan sus poderosos imperios, de la mano de sus redescubridores en el siglo XIX y XX. Matthew Stirling nos mostrará las cabezas colosales que crearon los olmecas, reconocida hoy como la cultura madre mesoamericana. Pasearemos por Teotihuacan, la ciudad de los dioses . . . (Más información)

Peticiones de números impresos: bibliolomb@hotmail.com

Enlazar con URL

Número. 40. Vol. XXI. . Ludus Vitalis

Revista científica. Nº 40 (Vol. XXI). Colección: Ludus Vitalis. 2013, México DF (México). Editado por: Centro de Estudios Filosóficos Políticos y Sociales Vicente lombardo Toledano de la Secretaría de Educación Pública, la Universitat de les Illes Balears, La Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa y la Escuela Nacional de Antropología e Historia

Ciencias Naturales, Humanidades: Evolucionismo, Psicología, Sociología, Lenguaje y Lingüística, Artes visuales.

Descripción: Ludus Vitalis quiere expresar su especial reconocimiento al ilustre biólogo y filósofo de las ciencias de la vida Francisco J. Ayala, no sólo por la amistad que ha hecho patente hacia los responsables de la publicación de esta revista de filosofía de las ciencias de la vida —que a lo largo de estos años se ha convertido en un referente en Iberoamérica— sino por su generosidad al gestionar la publicación, en idioma español, de los proceedings del coloquio In the light of evolution VII: The human mental machinery (A la luz de la evolución VII: La maquinaria mental humana). El coloquio es parte de la serie Arthur M. Sackler colloquia, que todos los años organizan los profesores Francisco J. Ayala y John C. Avise bajo los auspicios de la Academia de Ciencias de Estados Unidos. En esas . . . (Más información)

Peticiones de números impresos: bibliolomb@hotmail.com

X