Publicaciones en Abierto del Repositorio

Búsqueda Avanzada
Enviando

Las Ciencias Cognitivas: Una Constelación en Expansión. Eslabones en el desarrollo de la ciencia.

Si no ves el PDF, selecciona aquí

“DESCARGA PDF”

Eslabones en el desarrollo de la ciencia

Libro. 2012. México DF (México)
Editado por: Centro de Estudios Filosóficos, políticos y Sociales Vicente Lombardo Toledano

ISBN: 978-607-466-051-7
Ciencias Naturales: Evolucionismo, Ciencias de la Vida, Ciencias de la Computación, Antropología, Psicología.
Palabras clave: Ciencias Cognitivas, inteligencia, robótica corporizada, neuroanatómico

Autor/a:

Jonatan García Campos, Juan C. González González, Paola Hernández Chávez. Universidad Juárez del Estado de Durango, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales Vicente Lombardo Toledano

Descripción:

Con la colección de textos que presentamos en esta obra pretendemos dar a conocer no sólo obras de calidad en el contexto actual de las ciencias cognitivas, sino también una manera de trabajar en dicho contexto desde una perspectiva iberoamericana. El lector podrá apreciar cómo la cognición es estudiada teórica y empíricamente hoy día a través de artículos que tienen su horizonte de origen en la filosofía, las neurociencias, la psicología o la inteligencia artificial, y cómo esos horizontes contribuyen, en su conjunto, a enriquecer una mirada fresca y oportuna sobre problemas de diverso tipo que nos interesan en estas regiones. Entre éstos encontramos los relativos a la estructura de la mente y su eventual modularidad; a la acción individual y conjunta; a las emociones y su relación con la acción y la toma de decisiones; a los procesos de razonamiento; a la inteligencia; a la atención visual; a la percepción del tiempo; a la imaginación musical. También encontramos en estos textos cuestionamientos más generales propios de las ciencias cognitivas, como los relativos al papel del cuerpo y la situación de la cognición natural y artificial, a la vigencia del cognitivismo clásico, a la utilidad del conexionismo en la teorización de las funciones cognitivas, y a la naturaleza de la mente y los procesos que le subyacen.
Esta obra también pretende contribuir al desarrollo de las ciencias cognitivas fomentando los lazos internos de colaboración entre investigadores e instituciones de habla hispana e impulsar la investigación cognitiva iberoamericana en la escena internacional.





VER MÁS PUBLICACIONES DEL REPOSITORIO SELECCIONANDO AQUÍ

X