Seminario de ciencias del comportamiento y teoría psicoanalítica

Seminario de Ciencias del Comportamiento y Teoría Psicoanalítica

  1. El estudio de distintos modelos propuestos para explicar el desarrollo mental y la complejidad de las emociones humanas desde un enfoque psicoanalítico.
    El corpus teórico del psicoanálisis, a través de la investigación de los procesos psíquicos inconscientes ha contribuido significativamente al conocimiento de la realidad psíquica del sujeto y esto aunado a la práctica clínica ha permitido acceder al mundo de las complejas emociones humanas con el objetivo no sólo de comprenderlas sino de poder pensarlas y así lograr un cambio psíquico que lleve al sujeto al progreso emocional.
  2. El estudio de distintos modelos explicativos del comportamiento, abordados desde la etología cognitiva, la ecología del comportamiento y la psicología, que dan cuenta del comportamiento animal y humano a través de temas como: la inteligencia social, la teoría de la mente, la cognición social, la competencia y la cooperación, la socialización, las emociones, el aprendizaje, la comunicación, la cultura y las interacciones sociales intra e inter grupo, entre otros. Abordados principalmente desde una perspectiva evolutiva enfocada en el Orden Primates.

Contacto: Dra. Alba Pérez Ruiz: aletper@gmail.com

X