Publicaciones en abierto

Búsqueda Avanzada
Enviando


Enlazar con URL

La Mitología en la Narrativa Audiovisual

Congreso, coloquio, simposio (vídeos). Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales Vicente Lombardo Toledano y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. 2018, Valencia (España).

13/12/2019 – 14/08/2019

Ciencias Sociales, Humanidades: Ciencias de la Vida, Antropología, Historia, Ciencias Políticas, Psicología, Sociología, Filosofía, Religión, Artes Aplicadas, Artes Dramáticas.

Palabras clave / keywords: monomito, mitología, religión, mediatización, transhumanismo, exploración, saber, clase trabajadora, inteligencia artificial

Descripción: Los temas del congreso “La Mitología en la Narrativa Audiovisual”: el camino del héroe, la religión en el cine, el cine y la mitología, mediación y mediatización del mito, poder y mitología, el héroe de la clase trabajadora, inteligencia artificial, transhumanismo, exploración y saber. (Más información)

Peticiones de números impresos: bibliolomb@hotmail.com

Portada del libro: 1er CONGRESO INTERNACIONAL CEDAR-V: Evolución biológica y cultural

1er CONGRESO INTERNACIONAL CEDAR-V: Evolución biológica y cultural (Septiembre).

Congreso, coloquio, simposio (vídeos). Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales Vicente Lombardo Toledano, la Universidad Veracruzana, la Université Paris 1 y CEDAR-UAM. Septiembre de Xalapa (México).

01/09/2015 – 03/09/2015 // 09:00 – 18:00.

Ciencias Naturales, Humanidades: Evolucionismo, Antropología, Sociología, Filosofía.

Palabras clave / keywords: antropología, evolucionismo, ciencias de la vida, filosofía de la biología, primatología

Descripción: El Primer Congreso Internacional Cedar-V: Evolución biológica y cultural, fue organizado por el Cedar, la Universidad Veracruzana y el Centro Lombardo Toledano con la colaboración de la Universidad Autónomo da México, la Université Paris 1 y la Universidad Autónoma del Estado de México.
Estos fueron los simposios del Congreso: Evolución humana. Evolución biológica. Evolución y economía. Evolución y libre albedrío. Evolución y neurociencias. Ecología y evolución de primates humanos y no humanos. Pensamiento evolucionista y complejidad. (Más información)

Peticiones de números impresos: bibliolomb@hotmail.com

Enlazar con URL

III Coloquio Internacional de Ciencias Cognitivas

Congreso, coloquio, simposio (vídeos). Universidad Juárez del Estado de Durango (institución anfitriona), la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEMor) y el Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales Vicente Lombardo Toledano (CEFPSVLT).. 2015, Durango (México).

26/08/2015 – 28/08/2015

Ciencias Naturales, Humanidades: Evolucionismo, Ciencias de la Vida, Antropología, Psicología, Sociología, Filosofía, Lenguaje y Lingüística.

Palabras clave / keywords: ciencias cognitivas, filosofía de la biología, percepción, lenguaje, razonamiento, memoria, acción, emociones, conciencia

Descripción: Típicamente las Ciencias Cognitivas (CC) realizan un conjunto intra y multidisciplinario entre diferentes disciplina, entre las que encontramos a la Filosofía, la Psicología, las Neurociencias, la Inteligencia Artificial, la Lingüística y la Antropología, entre otras. Las CC se abocan al estudio de la cognición (humana y no-humana), en cualquiera de sus manifestaciones, orientándose típicamente al estudio de la percepción, el lenguaje, el razonamiento, la memoria, la acción, las emociones y la conciencia. Asimismo analizan cuestiones como las disfunciones cognitivas, toman como caso las enfermedades psiquiátricas y las disfunciones cognitivas que ocurren en enfermedades específicas como el autismo. En los últimos treinta años hemos presenciado la consolidación progresiva de las CC, tanto a . . . (Más información)

Peticiones de números impresos: bibliolomb@hotmail.com

X