De cuervos y monos. Una aproximación a la psicología comparada moderna.

Conferencia. Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales Vicente Lombardo Toledano, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Centro Darwin de Evolucionismo, Universidad Autónoma Metropolitana y Universidad Veracruzana.. Ciudad de México (México)

Power Point

Ciencias Naturales: Evolucionismo, Ciencias de la Vida, Primatología, Ciencias Cognitivas.
Palabras clave: expansión taxonómica, reconstrucción filogenética, determinantes socio-ecológicos, conexiones interdisciplinares, innovación, superación de obstáculos, inferencias, seguimiento de la mirada, ocultamiento, cuervos

Autor/a:

Josep Call. Universidad de St. Andrews

Descripción:

El Dr. Josep Call, de la Universidad de St. Andrews, estudió en la Universitat Autònoma de Barcelona, donde dio clases en el curso 1990-1991. Doctorado en 1997 por la Emory University (Estados Unidos), trabajó en la Universidad de Liverpool hasta 1999, cuando empezó a investigar en el Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva cómo orangutanes, gorilas, bonobos y chimpancés se comunican y expresan ideas complejas. También ha sido director del Wolfgang Köhler Primate Research Center.

VER MÁS PUBLICACIONES DEL REPOSITORIO SELECCIONANDO AQUÍ