Obra educativa vol. II: estructura de la educación en México

“DESCARGA PDF”

Libro. Colección: Obra temática. 2015, México DF (México).
[if 11445]Revista: [11445][/if 11445][if 11446], nº [11446][/if 11446][if 11447] (vol. [11447]).[/if 11447]
ISBN: 978-607-466-081-4

[if 11349]Autor/a:[/if 11349]

[if 11349][11349][/if 11349][if 11350]. [11350][/if 11350]

Descripción:

Entre los diversos problemas y disciplinas del conocimiento en que Lombardo Toledano tuvo incidencia, destaca sin duda alguna su obra educativa. El conjunto de materiales que se han reunido es el resultado de una selección de artículos, ensayos, conferencias y discursos escritos y dictados por el autor. La unidad que les otorga una concepción ideológica, reafirmada por el autor a lo largo de toda su existencia, fue la que permitió integrar su estructura, con referencia directa o indirecta a los problemas generales de la educación y de la cultura y, en particular, a los problemas puntuales de la educación nacional.
Después del estudio del contenido de esta obra, el lector constatará, con todo lo que este juicio implica, que Vicente Lombardo Toledano fue ante todo un educador, un trabajador intelectual que consagró su vida a la formación de la conciencia de los trabajadores de nuestro país, a la orientación de la juventud y a precisar una guía para la conducción del proceso educativo de la Revolución Mexicana.
Fue Lombardo Toledano un maestro cuya vocación educadora alentó toda su vida, y realizó su misión docente, no sólo en las aulas universitarias y en el ámbito de la educación superior, sino que la ejerció en el seno del movimiento obrero, del cual fue un excepcional dirigente, impulsando la preparación de los trabajadores, para hacerlos participar con conciencia de clase en las luchas políticas.
Aportó, asimismo, la definición de la política como una ciencia globalizadora que demanda estudio y preparación para la elevación del nivel ideológico del pueblo en las contiendas cívicas y en las luchas sociales.

[if 11454]Índice:[/if 11454]

[foreach 11347][if 11454][11454][/if 11454][if 11455] (Pág: [11455])[/if 11455]
[/foreach]

[foreach 11377][if 11380]. [11380][/if 11380][if 11381], [11381][/if 11381]