Si no ves el PDF, selecciona aquí

“DESCARGA PDF”

Futuro

Revista. Futuro. Nº 2. 1934. Ciudad de México (México)
Editado por: Futuro

Sin identificador:
Ciencias Sociales, Humanidades: Economía, Historia, Ciencias Políticas, Sociología, Derecho Público.
Palabras clave: arte, imperialismo, Roosevelt, México, universidad, estudiantes, agricultura mexicana, guerra

Autor/a:

Vicente Sáenz, Víctor Marx, Vicente Lombardo Toledano, H.G. Weels, W.J. Greenwood, H.G. Weels, Manuel R. Palacios, Carlos Mérida, Humberto Puebla, Grosz, Diego M. Rivera, Leopoldo Méndez, Fermín Revueltas, Emilio Amero, David Alfaro Siqueiros.

Descripción:

Número dedicado al imperialismo americano y las políticas de Roosevelt, la figura de Hitler, la situación del petróleo mexicano, el problema de la agricultura en México, la situación socio-económica mexicana, el papel que debería adoptar Rusia con sus políticas y los beneficios de las Revolución mexicana. Destacan entre sus autores Vicente Sáenz, Víctor Marx, Vidente Lombardo Toledano, H.G. Weels, Humberto Puebla, H.G. Weels o W.J. Greenwood. En este número también se pueden encontrar ilustraciones y reproducciones de Grosz, Diego M. Rivera, Leopoldo Méndez, Fermín Revueltas, Emilio Amero, David Alfaro Siqueiros.

Índice:

Rompiendo cadenas, las del imperialismo norteamericano en Centroamérica (Pág: 3)
El fracaso de la política de Roosevelt (Pág: 5)
Almanaque quincenal (Pág: 6)
El bárbaro decreto del gobierno argentino: prohibición del uso de la bandera del proletariado (Pág: 9)
Hitler, el grotesco dictador de Alemania (Pág: 10)
El rebelde (Pág: 14)
¿Por qué ha decrecido tanto la producción del petróleo en México?¿Qué plan se oculta detrás del simulado agotamiento del nuestro subsuelo? (Pág: 15)
Estado actual del problema agrario en México (Pág: 16)
¡Guerra, a la guerra! Proclama de los estudiantes de la Universidad de Oxford (Pág: 17)
Las gafas (Pág: 18)
Bulnes: revolucionario burgués (Pág: 20)