"> El Rostro de América Prehispánica. La Nueva Visita a la Historia de los Hijos del Sol

El Rostro de América Prehispánica. La Nueva Visita a la Historia de los Hijos del Sol

Si no ves el PDF a continuación, refresca la página seleccionando el icono que encontrarás en el buscador junto a la url, con esta apariencia: imagen icono refresco

“DESCARGA PDF”
Libro. Colección: Tópicos de nuestro tiempo. 2014, México DF (México).
Editado por: Centro de Estudios Filosóficos Políticos y Sociales Vicente Lombardo Toledano

ISBN: 978-607-466-073-9
Humanidades: Antropología, Arqueología, Etnología, Historia.
Palabras clave: Machu Pichu, pirámides, Mesoamérica

Autor/a:

Isabel Bueno Bravo. Doctora en Historia de América (Antropología), Universidad Complutense de Madrid

Descripción:

Hablar de la América prehispánica es hacerlo de una las páginas más bellas y enigmáticas de la historia. En ella florecieron numerosas culturas que las hicieron únicas: olmecas, teotihuacanos, mayas, aztecas o incas, por citar sólo algunas, crearon ciudades monumentales con impresionantes pirámides cuyas crestas respiran sobre las densas selvas tropicales o emulan montañas infinitas, donde habitaban los dioses.
En esta obra, la autora hace un recorrido por aquellas culturas que pusieron los cimientos para que incas y aztecas crearan sus poderosos imperios, de la mano de sus redescubridores en el siglo XIX y XX. Matthew Stirling nos mostrará las cabezas colosales que crearon los olmecas, reconocida hoy como la cultura madre mesoamericana. Pasearemos por Teotihuacan, la ciudad de los dioses y de la mano de Stephens y Catherwood viajaremos hasta las ciudades sagradas de los mayas; conoceremos a grandes gobernantes, como Nezahualcóyotl de Texcoco, el rey poeta, y el gran Tezozomoc de Azcapotzalco, quien tuvo como vasallos a los impetuosos aztecas. Naturalmente, recorreremos la fastuosa México Tenochtitlan, corazón del imperio azteca y contemplaremos el ocaso del imperio inca, sin olvidar dos verdaderos hallazgos de leyenda: la tumba número siete de Monte Albán y la cautivadora ciudad de Machu Picchu.

Portada del libro: El Rostro de América Prehispánica. La Nueva Visita a la Historia de los Hijos del Sol


VER MÁS PUBLICACIONES DEL REPOSITORIO SELECCIONANDO AQUÍ

X