noviembre, 2015

13nov6:00 pmENTREGA A LOS ESTUDIOSOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE LA EDICIÓN DE LA OBRA HISTÓRICO-CRONOLÓGICA DE VICENTE LOMBARDO TOLEDANOCeremonia Solemne6:00 pm Calle V. Lombardo Toledano núm. 51, Ciudad de México, 01050, Guadalupe Chimalistac, Deleg. Álvaro Obregón Organizador: Centro Lombardo Toledano Tipo de evento:Presentación de libros

Detalles del evento

ENTREGA A LOS ESTUDIOSOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE LA EDICIÓN DE LA OBRA HISTÓRICO-CRONOLÓGICA DE VICENTE LOMBARDO TOLEDANO.

CEREMONIA SOLEMNE

13 DE NOVIEMBRE DE 2015, 17:00 HORAS

El Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales “Vicente Lombardo Toledano”, a 47 años de la desaparición física del pensador y dirigente político, entrega, después de 30 años, que refieren a varias etapas y modalidades de trabajo, la edición de la Obra Histórico-Cronológica de Vicente Lombardo Toledano.

Se trata de un trabajo que comprendió la investigación, el rescate, clasificación y catalogación de los libros, discursos, conferencias, entrevistas y artículos del autor, cuya publicación estuvo sujeta a un programa editorial rigurosamente estructurado.

La publicación de la obra constituye el testimonio escrito del trabajo de un mexicano excepcional que conjugó talento, una preparación enciclopédica y cultural con una profunda convicción social, una firme trayectoria humanística y un elevado patriotismo, que abarca una etapa de gran relevancia en el devenir de nuestro país, de América Latina y del mundo en el transcurso del siglo XX.

Este trabajo no hubiera sido posible sin el concurso, a lo largo de todos estos años, de un equipo de profesionales comprometido y solvente desde el punto de vista académico. Por tal motivo, en este acto se hará un merecido reconocimiento a la maestra Marcela Lombardo Otero, coordinadora general de la obra que se entrega, en donde estarán presentes investigadores, técnicos y estudiantes universitarios que participaron en esa gran labor.

CENTRO DE ESTUDIOS FILOSÓFICOS, POLÍTICOS Y SOCIALES “VICENTE LOMBARDO TOLEDANO”.

Calle V. Lombardo Toledano núm. 51, México, D.F. 01050, Guadalupe Chimalistac, Deleg. Álvaro Obregón

(Viernes) 6:00 pm

Centro Lombardo Toledano