marzo, 2015

24mar11:30 am2:00 pmJosep Call. Conferencia Magistral: “De cuervos y monos. Una aproximación a la psicología comparada moderna”Josep Call11:30 am - 2:00 pm Organizador: CEDAR Tipo de evento:Conferencias

Detalles del evento

Puedes ver las conferencias grabadas en vídeo seleccionando aquí.

El Dr. Josep Call, del Instituto Max Planck, estudió Universitat Autònoma de Barcelona, donde dio clases en el curso 1990-1991. Doctorado en 1997 por la Emory University (Estados Unidos), trabajó en la Universidad de Liverpool hasta 1999, cuando empezó a investigar en el Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva cómo orangutanes, gorilas, bonobos y chimpancés se comunican y expresan ideas complejas. Es actualmente el director del Wolfgang Köhler Primate Research Center.

Josep Call es considerado como uno de los científicos más importantes a nivel internacional en la investigación sobre la cognición de primates, perros y aves. Entre otros temas, Call ha trabajado para identificar los procesos cognitivos y culturales únicos que distinguen a los humanos de sus parientes primates más cercanos.

El 24 de marzo, Josep Call impartirá la conferencia en la UAM-Iztapalapa.

¿Cómo llegar?

UAM-Iztapalapa. Sala Sandoval Vallarta. Planta baja del Edifico E. En coche, estacionamiento de alumnos, Av. San Rafael Atlixco 186. Transporte público: Metro UAM-I y tomar un Microbús en dirección a la unidad.

ChimpancéCuervo

(Martes) 11:30 am - 2:00 pm