Pedro Henríquez Ureña, 1884 – 1946

pedro_henrashyquez_ureaplusmna520d27358ec0c_500hHomenaje en el 70 aniversario luctuoso

Nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 29 de junio de 1884. Crítico, filólogo, escritor, periodista, docente de educación superior universitaria en México y Estados Unidos, en Argentina se vinculó a la revista Sur, de Victoria Ocampo. Un eminente intelectual al que recordamos por su estrecha relación fraternal con la familia del Mtro. Lombardo Toledano, llegando a casarse con Isabel Lombardo Toledano. Murió en Buenos Aires (Argentina), el 11 de mayo de 1946.

Dedicatoria a Lombardo Toledano en:

HENRÍQUEZ UREÑA, Pedro. Para la historia de los indigenismos. Buenos Aires, Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filología de la Universidad de Buenos Aires, 1938.

Henríquez Ureña firma para Vicente Lombardo Toledano: ”A Vicente su hermano Pedro”

Obra ubicada en el acervo histórico “Dedicatorias a Lombardo Toledano” de la biblioteca del Centro de Estudios Lombardo Toledano.

Link del catálogo en línea: http://200.78.223.179:8388/LOMB

Correo electrónico: bibliolomb@hotmail.com

PEDRO HENRIQUEZ UREÑA-1884-1946 (3) PEDRO HENRIQUEZ UREÑA-1884-1946 (4)