CALL FOR PAPERS: La Mitología en la Narrativa Audiovisual: Cine

El Congreso La Mitología en la Narrativa Audiovisual: Cine, que se celebrará el 13 y 14 de diciembre de 2018 en Valencia (España), tiene como objetivo analizar temas trasversales en el cine en relación a la mitología, para comprender la relevancia del mito y la narrativa audiovisual en la configuración del ser humano, la ciencia, la sociedad y la cultura. Los temas concretos del Congreso, que se abordarán en simposios específicos, están enumerados más abajo.

Este Congreso está dirigido a docentes e investigadores interesados en la reflexión crítica en torno a la mitología y el cine, desde disciplinas como la filosofía, el arte, las humanidades, la comunicación, el cine, la ciencia, la antropología, la religión, la historia, la política y el activismo.

La inscripción de comunicaciones para el Congreso se podrá realizar hasta el 15 de septiembre, y la inscripción de pósteres se podrá realizar hasta el 30 de septiembre. Aquí se puede acceder al formulario de inscripción en línea.

Este Congreso se inscribe en el proyecto proyecto de investigación La Mitología en la Narrativa Audiovisual: Cine.

Temas del Congreso “La Mitología en la Narrativa Audiovisual: Cine”

Sección 1: Mitología en el cine

• El camino del héroe
  • Religión en el cine
  • El cine y la mitología

Sección 2: Mitología actual en el cine

• Mediación y mediatización del mito
  • Poder y mitología
  • El héroe de la clase trabajadora

Sección 3: Mitología del futuro en el cine

• Inteligencia artificial
  • Transhumanismo
  • Exploración y saber

Comité organizador:

• Presidente: Josep F. Sanmartín Cava, Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales Vicente Lombardo Toledano (México)
  • Vicepresidente: Rafael Monterde Ferrando, Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.
  • Secretariado Científico:
    • Alfredo Esteve Martín, Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.
    • María Díaz del Rey,  Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.
  • Secretariado Técnico:
    • Carmen Sesé, Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Comité científico (se está configurando en estos momentos):

• Presidentes:
    • D. José A. Peris Cancio, Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.
    • D. Raúl Gutiérrez Lombardo, Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales Vicente Lombardo Toledano.

Colaboran:

CALL FOR PAPERS, inscripción de comunicaciones y pósters, aquí.

Para cualquier duda pueden ponerse contacto con el Presidente del Comité Organizador, Josep Sanmartín, en comunicacion@centrolombardo.edu.mx

• Ilustración realizada por Josep Sanmartín, basada en Blade Runner 2049, The Matrix, Jason and the Argonauts, V For Vendetta, Interstellar y Star Wars.

Únete a la discusión